Lugares con encanto en Pirineos y Costa Dorada: aventura, naturaleza y diversión

En este post de hoy os vamos a ofrecer un par de lugares con encanto en Pirineos y Costa Dorada.

La Costa Dorada es un enclave natural formado por 92 km de costa, famoso por sus aguas tranquilas y poco profundas. Tiene un clima mediterráneo inigualable.

También dispone de una gran oferta cultural, de ocio y de aventuras para sentir toda la emoción de un buen viaje de fin de curso.

A casi 4 horas en coche de la Costa Dorada, se encuentra la frontera natural entre España y el resto de Europa, los Pirineos, con picos de más de 3000 metros de altura sobre el nivel de mar.

Un viaje de gran interés para conocer a fondo la impresionante naturaleza y la gran variedad de actividades deportivas y culturales.

Un escenario natural para disfrutar al máximo de la práctica de deportes de invierno, BTT, escalada, alpinismo, barranquismo, senderismo y paseos a caballo.

Costa Dorada

La Costa Dorada dispone de más de 2.000 km de carreteras rodeadas de naturaleza. Es un destino cicloturista reconocido nacional e internacionalmente.

Tienes a tu disposición rutas de costa, en los municipios de Cambrils, Miami Playa o Salou, o rutas de interior como Mont-Roig del Camp o El Vendrell.

Una de las mejores experiencias que se llevan a casa las personas que se atreven a realizar esta práctica en zonas un poco más profundas, 20-50 metros, es visitar la gran cantidad de barcos hundidos que hay repartidos por toda la costa.

Desde barcos pesqueros, a un bombardero alemán de la guerra civil española, a escasos 30 metros de profundidad, y que, a día de hoy, se ha convertido en el hábitat de numerosas especies marinas.

España es uno de los destinos más transitados en el mundo de la escalada, y en concreto, en la Costa Dorada encontramos dos mecas de la escalada, la zona de Siurana y la de Margalef.

Otros de los destinos de escalada más frecuentes son El Arbolí, La Riba y Vilanova de Padres.

En todas estas zonas existe gran variedad de vías, desde las más sencillas hasta las de categoría 9, que rozan el límite de dificultad alcanzado a nivel mundial.

Los mejores escaladores del mundo ya han dejado su huella, ¡una opción ideal para disfrutar de la ascensión de montañas en un viaje escolar!.

Recorre a pie las montañas de la Costa Dorada, un territorio compuesto por 4 áreas, las tierras de la Bahía de Escornalbou, las Montañas de Prades, La avellana y Dips.

Su encanto natural y mediterráneo, y el gran número de rutas que las surcan, hacen de este territorio, un lugar ideal para la práctica de senderismo, sin limitar otras prácticas como la BTT (bicicleta todoterreno) o la escalada.

Lugares con encanto en Pirineos

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se encuentra en el centro del Pirineo Oscense. El punto más alto es Monte Perdido, pico que alcanza los 3.355 m sobre el nivel del mar.

Desde el pico más alto nacen los valles de Ordesa, Pineta y Añisclo, y la garganta fluvial de Escuaín. Son conjuntos montañosos que acogen maravillosas rutas y enclaves naturales en más de 15.600 hectáreas de extensión.

El senderismo y la escalada son los productos estrella del Parque Nacional. Podemos encontrar más de 16 rutas de senderismo aptas para todas las edades, con las que disfrutar de unas magníficas vistas.

Recomendamos que en ese viaje con estudiantes incluyáis la práctica de rafting por el río Ara. Es una aventura que no tiene precio y no es necesario contar con experiencia previa.

Parque Natural de los Valles Occidentales

En el extremo noroccidental del Pirineo Aragonés, encontramos el Parque Natural de los Valles Occidentales, una superficie de más de 30.000 hectáreas.

Compuesto por caudalosos ríos, altas paredes de rocas dispersas en diferentes valles, embalses, lagos, caminos y pistas con paisajes de gran belleza.

En este parque podemos encontrar zonas como La Selva de Oza, un espacio natural que permite realizar innumerables actividades deportivas y turísticas.

Se encuentra rodeada de picos de entre 2300 y 2700 metros, bosques formados principalmente por abeto, pino y hayas, un entorno natural que permite realizar la práctica de ascensiones, senderismo, escalada. En invierno, esquí, Snow y senderismo usando raquetas.

Sin duda aquí tenéis lugares con encanto en Pirineos y Costa Dorada donde ademas de paisajes increíbles os encontraréis mucha cultura, ocio y aventura.

Te brindamos la posibilidad de que organices tu viaje de fin de curso con nosotros.

En Viajes de Grupos Escolares somos expertos en organizar viajes de fin de curso, viajes en grupo para colegios y viajes para grupos de escolares y estudiantes con salidas desde toda España.

Tu viaje de fin de curso al mejor precio y con la mejor atención personalizada 24 horas.

Lo dicho, en tu viaje escolar también puedes visitar lugares con encanto.

Recibe nuestras novedades, post de viajes y promociones antes que nadie. Tus datos personales serán tratados confidencialmente y en todo momento podrás cancelar tu suscripción.

Deja un comentario