¿Por qué Cracovia fue un destino perfecto para mi viaje de fin de curso?

viaje de fin de curso a cracovia

Ya estamos cerca de acabar el curso y se acercan los esperados viajes de fin de curso. Si todavía no has decidido el destino, te voy a contar por qué el viaje de fin de curso a Cracovia es el mejor destino que se puede elegir para tu viaje para colegios.

Que ver en Cracovia.

Esta desconocida ciudad de Polonia esconde una gran historia y un sinfín de atractivos que podrás disfrutar en el viaje dentro y en los alrededores. En el centro histórico de la ciudad comencé la visita en la Plaza del Mercado, la plaza medieval más grande de Europa, y para mí, una de las más bonitas.

También realicé la ruta a pie por el camino Real que comienza en la Puerta de San Frolián y culmina en el impresionante castillo de Wawel. Me quedé fascinada con el castillo y su asombrosa cueva del dragón, la catedral, las catacumbas, y las alucinantes vistas desde los torreones.

Continué la ruta hasta la fábrica de Schindler,  una visita imprescindible para conocer la historia de esta ciudad que fue devastada en la Segunda Guerra Mundial. Muy cerca se encuentra la Plaza de los Héroes, en el antiguo guetto, donde se puede apreciar el monumento de las 70 sillas de Bohaterow, en recuerdo de las víctimas judías a mano de los nazis. Así como Kazimierz, el barrio judío; la Plaza Nueva, y la Plac Wolnica.

Asimismo, no hay que dejar de visitar en los alrededores la impresionante mina de sal de Wieliczka, me quedé realmente fascinada. Al igual que dedicar parte de un día a ver los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau, una visita dura pero necesaria para entender lo que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial, y para no repetir la historia.

En definitiva, un buen destino es realizar el viaje de fin de curso a Cracovia, pues combina lugares preciosos con una fuerte historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *