Que ver en Lisboa, una ciudad vanguardista y tradicional

La capital portuguesa es ciudad que ha logrado mantener su esencia más tradicional a la vez que un ritmo cosmopolita y fresco que la convierte en un destino ideal para realizar cualquier viaje de fin de curso con unos alumnos que podrán disfrutar de una nostálgica Lisboa al mismo tiempo que de toda la tendencia y actualidad que refleja. Que ver en Lisboa es lo que os ofrecemos en este post.

Que ver en Lisboa

Esta  visita debe tener algunas paradas que son obligatorias como por ejemplo, la Plaza del Comercio o la Torre de Belém, algún tradicional restaurante donde comer bacalao mientras escuchamos fado o recorrer algunos de sus miradores como el de Santa Lucía o el de Gracia. Pero si con lo que hasta el momento os hemos indicado, no estáis decididos para elegirlo como vuestro viaje fin de estudios, os dejamos algunos puntos esenciales que visitar y que os convencerán:

Vistas desde el Elevador de Santa Justa o también llamado Elevador do Carmo.  Se trata de un ascensor situado entre los tradicionales barrios Baixa y Chiado, junto a la Plaza do Carmo. Construido a principios del siglo XX, se pueden disfrutar de unas fabulosas vistas de parte de la ciudad, aún mejores por la noche. Es un punto clave para realizar fotografías y enamorarse de de ella, desde el cielo.

Plaza del Comercio

Se trata de la plaza más importante de la capital portuguesa. Situada donde estuvo el antiguo Palacio Real antes de ser destruido por el gran terremoto que sufrió la ciudad en 1755. También se localiza frente al Tajo, accediendo a este a través de unas escalinatas (Muelle de las Columnas) que pueden transitarse.

– Un viaje de fin de curso no puede irse de Lisboa sin recorrer las calles del Barrio Alto. Es una zona divertida con un ambiente vanguardista de locales pintorescos, una zona donde los escolares podrán disfrutar realizando algunas compras, comiendo en algunos de los restaurantes con actuaciones de fado en directo o simplemente de un paseo donde admirar todo el arte y arquitectura que lo compone.

Panorámicas

Esta ciudad presume de tener miradores y puntos en los que disfrutar de una vista espléndida. Hacer pequeñas excursiones a estos lugares es una actividad perfecta para realizar con los alumnos y alumnas. Algunos de estos puntos son el Castillo de San Jorge, la Puerta del Sol, los miradores de Santa Lucía, de Gracia o de San Pedro de Alcántara, el Panteón Nacional o el anteriormente nombrado, Elevador de Santa Justa.

– Una ruta en Tranvía. Si hay algo que caracteriza a Lisboa es su tranvía, un símbolo y una de las mejores formas de recorrerla. Su línea E28 es la más antigua de Europa y conecta el centro con el barrio de Belem en un recorrido que pasa por las empinadas y famosas vías del barrio Alfama, la Basílica de la Estrella, el barrio de Baixa  o el bohemio barrio de Chiado.

Ahora ya sabéis que ver en Lisboa en vuestro viaje de fin de curso. Elegir esta ciudad para un viaje fin de estudios no sólo permitirá que los estudiantes disfruten en sus calles, monumentos y demás rincones, sino que también aprendan de su arquitectura y extraordinaria historia.

Si aún no sabéis a dónde viajar o cómo organizar vuestro viaje fin de curso, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Deja un comentario