Ruta museística de la ciudad de Londres

Londres es una ciudad vital y cosmopolita perfecta para disfrutar de un viaje de fin de curso.  Su historia se remonta a la época romana, en concreto al año 50 d.C., en ella han convivido los más pintorescos personajes históricos, se hablan más de 250 idiomas y cuenta con un gran número de museos, galerías, jardines y monumentos donde el grupo de alumnos podrán sumergirse a la vez que se divierten y se acercan a una viva multiculturalidad.

Para conocer un poquito más de la ciudad de Londres en tu excursión fin de curso, te invitamos a una ruta museística siguiendo el curso del río Támesis:

  • Comenzamos nuestra ruta museística por el barrio londinense de South Kensington, concretamente en el Natural History Museum. Aunque comúnmente se conoce como el Museo de Historia Natural, fue oficialmente conocido como Museo Británico hasta hace casi 30 años, aunque otras personas prefieren denominarla “la catedral de la naturaleza”.  Este museo exhibe cientos de exposiciones en cinco salas decoradas y organizadas, abarcando más de 80 millones de artículos científicos Una visita alucinante incluso para los más pequeños, porque además el museo ofrece un programa muy variado de exposiciones temporales y eventos aplicando la alta tecnología del Centro Darwin para debatir la actualidad de la ciencia y la naturaleza.
  • En esa misma calle, y tras dar un ligero paseíto, encontramos el Science Museum, “El hogar del ingenio humano”. Lo que comenzó en 1857 como un museo de artes industriales y decorativas, y un año más tarde en “El Museo de Patentes”, es a día de hoy un registro perdurable de avances científicos, tecnológico y médicos de toda la humanidad, que forma parte del Museo Nacional de la Ciencia y la Industria. Una visita muy adecuada al océano del conocimiento para pasar una tarde alucinante en familia o amigos. Además, disponen de una sala de cine IMAX y un simulador de realidad virtual, que harán más interesante y amena su visita
  • Dirigiéndonos hacia el río Támesis, junto al Royal Hospital Chelsea, llegamos al National Army Museum, dedicado a la historia del ejército de tierra británico desde el año 1485. El museo reabrió sus puertas en marzo de 2017, tras un importante proyecto en el que se invirtieron 23.75 millones de £, para darnos la oportunidad de explorar sus colecciones en profundidad, tanto en el propio museo como en su página web. Una visita interesante, divertida e interactiva para descubrir la historia, el papel y la relevancia del ejército británico disponible para todos los públicos.
  • Siguiendo el transcurso del río Támesis por Grosvenor Road, llegamos a nuestro próximo destino, el Tate Britain, un museo específicamente dedicado al arte del país, y antigua prisión de Millbank, que junto con la Tate Modern, la Tate Liverpool y la Tate St. Ives, forman la red de galerías Tate en honor a su fundador, Henry Tate. Esta galería en concreto acoge una colección extraordinaria que abarca desde el año 1545 hasta la actualidad, y en la que el acceso es permanentemente gratuito, a excepción de las exhibiciones temporales interesantes para cualquier escolar.
  • Bueno, sigamos nuestra ruta hacia el próximo museo, el Garden Museum. Para ello vamos a tener que cruzar de orilla hacia el barrio de Lambeth a través de su famoso puente. Se trata del único museo de arte, historia y diseño de jardines de Gran Bretaña, el cual también volvió a abrir sus puertas en el año 2017, después de un proyecto de remodelación para ampliar las galerías y espacios para educación y eventos, la cual incluyó dos nuevos diseños de jardines.Los grupos de escolares que decidan visitarlo, podrán ver una exhibición permanente de pinturas, herramientas y artefactos históricos de la jardinería británica.
  • Cruzando de nuevo el Puente y avanzando por Abindon St. hacia Trafalgar Square, sin perder de vista por el camino a la gran campana del reloj del Palacio de Westminster, sede del Parlamento del Reino Unido en Londres, llegamos al National Gallery. Este es el principal museo de arte de Londres, inaugurado en 1824, cuenta con más de 2.300 pinturas, en su mayoría europeas, procedentes del periodo histórico 1250-1900.  Es considerado uno de los museos de arte más visitados del mundo después del Museo del Louvre de París y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Por supuesto, se convierte en un punto imprescindible en cualquier excursión por Londres.
  • No podíamos finalizar esta maravillosa ruta museística por la ciudad de Londres sin acabar en el Museum of London. El museo de Londres se encuentra a pocos minutos caminando al norte de la catedral de San Pablo, al borde del casco más antiguo de Londres, conocido como la City.

Sin lugar a dudas, esta ruta puede completarse con la visita a cualquiera de los barrios londinenses de moda, haciendo que esta ciudad sea un destino perfecto de viajes para jóvenes. Si aún no os decidís, estaremos encantados que aconsejaros teniendo en cuenta vuestros objetivos y presupuestos.

Resumen
Ruta museística de la ciudad de Londres
Nombre del artículo
Ruta museística de la ciudad de Londres
Descripción
Para conocer un poquito más de la ciudad de Londres en tu excursión fin de curso, te invitamos a una ruta museística siguiendo el curso del río Támesis
Autor
Oteirp
Publisher Name
Viajes de Grupos Escolares
Publisher Logo

Deja un comentario