Consejos para decidir un destino de viaje de fin de estudios. Decidir un destino de viaje de fin de curso suele ser una tarea bastante difícil, ya que suelen ser grupos grandes y jóvenes, con muchas posibilidades donde elegir.
Consejos
El primer consejo es el consenso. Es muy bueno hacer partícipes a los jóvenes y a sus padres del proceso de elección. ¿Por qué? Porque si decides un destino que no les guste mucho, quizás algunos alumnos decidan no ir. El grupo debe de ser lo más grande posible porque saldrá más económico gracias a las ofertas que se suelen hacer a grupos en actividades y hoteles.
Otro consejo que damos, es elegir un destino fuera de España. Las razones principales son dos: el atractivo y el idioma. Por un lado, es mucho más llamativo salir del país, coger aviones, y conocer nuevos países y culturas, por lo que quizás se apunten más alumnos. Por otro lado, al salir de España se verán más obligados a poner en practica el inglés o el francés que han aprendido y eso siempre es un punto a favor.
Atracciones para los jóvenes
Normalmente, se suele cometer el mismo fallo a la hora de elegir y organizar un viaje de fin de curso. Este fallo es saturar a los jóvenes con monumentos y museos. Debemos de evitar este error. No olvidemos que son jóvenes y aunque haya que visitar los monumentos más representativos de una ciudad, hay que ir intercalando con actividades más amenas y divertidas. Algunos ejemplos de actividades son Karts, escaperooms, yincanas, actividades deportivas…etc. Buscad destinos que puedan ofrecer esas dos variantes, tanto cultural como de ocio.
Clima
También es muy importante elegir los destinos teniendo en cuenta el tiempo que estaréis y el clima que hará. Hay ciudades en las que, dependiendo de la época del año es recomendable o no visitarla. Hay que informarse bien primero.
Duración
El tiempo de visita también influye. No es recomendable visitar capitales de gran extensión como puede ser Londres, si solo se van a estar tres días, porque seguramente no de tiempo a ver todo y los días sean muy ajetreados.
Eventos
Por último, y aunque es más raro, es buena idea asegurar que, durante los días del viaje, no haya ningún evento social multitudinario (partidos de fútbol importantes, macro conciertos…etc.). Estos eventos harán que los precios (tanto de estancia como de los comercios) suban y la ciudad estará atestada de gente y no será cómodo hacer turismo.
Siguiendo estos consejos para decidir un destino de viaje de fin de estudios, seguro que acertarás y conseguirás que los jóvenes tengan una experiencia inolvidable.
[wpforms id=»1420″]