Montmartre
Un barrio muy bohemio que es conocido como el "barrio de los pintores", sus calles estrechas e inclinadas dan un tope muy peculiar al barrio, el cual está repleto de restaurantes con terrazas y pintores.
Montmartre y su Historia
Montmartre paso a ser uno de los distritos de París a partir del año 1860, concretamente se convirtió en el distrito 18.
Inicialmente el barrio no tenía ni la buena fama de ahora ni tampoco encanto, todo lo contrario pues era un barrio con muchos cabarets y prostíbulos, hasta que un grupo de artistas entre los que destacaban pintores se decidieron por cambiar la imagen del barrio y darle un punto de encanto por eso ahora recomendamos a los estudiantes en viaje fin de curso que visiten el barrio de Montmartre.
Visitando Montmartre
El barrio de Montmartre tiene dos zonas diferenciadas; en la zona de la Plaza Pigalle abundan las luces de neón de los múltiples locales de entretenimiento que allí abundan siendo los cabarets los más abundantes, entre ellos destaca el archiconocido Moulin Rouge, cuyos espectáculos atraen a cientos de turistas cada noche.
Dejamos la zona de la Plaza Pigalle y nos adentramos en la zona más bohemia del barrio, está localizada en los alrededores de la Place du Tertre, para llegar antes debemos subir los 197 escalones que separan estas dos zonas o bien utilizar un funicular para salvar el desnivel ya que esta zona está situada en la parte alta de una colina.
Esta parte del barrio es muy agradable para aquellos que gusten de una buena cena en la terraza de un buen restaurante, al mismo tiempo que disfrutamos de las obras de arte de los pintores que se exponen al público.
Otro punto de visita dentro del barrio es la Basílica del Sagrado Corazón, un precioso edificio desde el que se obtienen unas vistas increíbles de la ciudad.
Te puede interesar.....
-
Ubicación
Ver mapa aquí
-
Transporte
Funicular de Montmartre
Metro: Anvers, línea 2; Abbesses, línea 12; Pigalle, líneas 2 y 12; Blanche, línea 2.
-
Lugares próximos
Espacio Dalí (82 m)
Basílica del Sagrado Corazón (152 m)
Museo Grévin (1.7 km)
Ópera Garnier (1.8 km)
Capilla Expiatoria (2 km)