Ópera Garnier
Se encuentra ubicada dentro del Palacio Garnier. Dicha Ópera junto con la de la Bastilla aúnan lo que se conoce como la Ópera Nacional de París. Dicho lugar dio pie a una obra muy conocida como es "El Fantasma de la Ópera".
Historia de la Ópera
El nombre de la Ópera de Garnier debe su nombre al arquitecto que finalmente la construyo pues hubo un concurso al que se presentaron casi 200 arquitectos y fue Charles Garnier el que logró convencer al jurado y por tanto tener la licencia para llevar a cabo el diseño del edificio.
La construcción de la Ópera tomo 15 años, iniciándose los trabajos en el año 1860. Intervinieron 14 pintores y artesanos y 73 escultores.
Recorriendo la Ópera Garnier
Durante la visita podremos ser testigos del lujo que envolvía a las personas que frecuentaban la ópera, no sólo disfrutaban del espectáculo, sino que su pretensión también era ver que otras personas asistían para tratar de hacer amistades de gran interés.
En el edificio destacan los “foyers”, que no eran nada mas que los vestíbulos por los que los espectadores paseaban durante los entreactos, llama la atención sus decoraciones con mosaicos.
Ya en la sala de espectáculos podemos encontrar una decoración en tonos rojos y dorados, la iluminación está a cargo de una enorme lámpara de cristal que ilumina el curioso techo decorado por pinturas muy curiosas por su planteamiento. La sala de la Ópera solo puede albergar a 1.900 asistentes.
No podemos olvidar mencionar la Gran Escalera construida en mármol blanco y rematada con una balaustrada construida con mármol verde y rojo.
La forma de visitar la ópera puede ser por cuenta propia o bien contratando una visita guiada. A tener en cuenta que las visitas guiadas sólo se realizan en inglés y en francés con una duración de 90 minutos.
Te puede interesar.....
-
Ubicación
8 Rue Scribe, 75009 Paris, Francia
Ver mapa aquí
-
Horario
Todos los días: de 10:00 a 17:00 horas.
-
Precio
Adultos: 10€.
Menores de 25 años y estudiantes: 6€.
Menores de 10 años: entrada gratuita.
Entrada gratuita con Paris Pass.
-
Transporte
Metro: Ópera, líneas 3, 7 y 8.
RER: Auber, línea A.
Autobús: líneas 20, 21, 22, 27, 29, 42, 52, 53, 66, 68, 81 y 95.
-
Lugares próximos
Plaza Vendome (532 m)
Iglesia de la Madeleine (575 m)
Capilla Expiatoria (677 m)
Museo Grévin (750 m)
Museo de Artes Decorativas (970 m)