Palacio de Versalles

Palacio de Versalles

Destaca su gran arquitectura y sus amplios y extensos jardines. El Palacio de Versalles es visita obligada para cualquier viaje de fin de curso.

Han pasado más de 30 años desde que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Palacio de Versalles es reconocido a nivel internacional formando parte también de la historia de Francia.

Su historia

Luis XIV, hijo de Luis XIII comenzó la transformación ampliando el pabellón de caza. En dicho lugar ubico la Corte y el gobierno en el año 1682. Otros monarcas que le sucedieron continuaron realizando ampliaciones y mejoras embelleciendo el palacio.

Para mejorar el aspecto y valor del Palacio en 1661 se comenzaron las obras para la creación de los Jardines de Versalles, la construcción se alargó durante 4 décadas motivado entre otras cosas por lo duro que se hizo trabajar y limpiar el terreno donde se ubican los jardines.

En 1789 el palacio dejó de ser la sede oficial del poder y posteriormente se convirtió en el Museo de la Historia de Francia.

Que ver en el Palacio

El Palacio de Versalles posee numerosas habitaciones y habitáculos con una gran variedad y calidad artística entre la que destaca la enorme capilla y los Grandes Aposentos del Rey y la Reina, que poseen una gran cantidad de elementos decorativos.

Una de las estancias de obligada visita es la Galería de los Espejos, con 73 metros de longitud y 375 espejos se convierte en un gran atractivo. Se trata de una de las estancias más importantes del palacio, ya que fue el lugar en el que en 1919 se pondría fin a la Primera Guerra Mundial con la firma del tratado de Versalles.

Visitar los jardines

Es increíblemente grande pues posee una extensión de 8 millones de metros cuadrados. Se pueden encontrar plantas de gran variedad de especies y todo tipo de árboles. También destacar la gran colección de estatuas de mármol, estanques y fuentes que decoran los jardines.

Debido a su gran extensión existen formas cómodas de visitar los jardines, como por ejemplo alquilando una bicicleta o un coche eléctrico, o bien con el tren que recorre los jardines.

Algunos de los lugares más destacables de los jardines son el Gran Trianón, un pequeño palacio de mármol rosa, o el Dominio de María Antonieta, lugar en el que la esposa de Luis XVI vivía una vida fuera de todo estrés y respirando aire puro.

Las diferentes coreografías que se llevan a cabo con las fuentes para deleite del turista se pueden disfrutar desde abril hasta octubre a ritmo de música. Hay que asesorarse de las horas a las que se ponen en marcha las distintas fuentes.

Reserva con tiempo

Dado que el Palacio de Versalles y sus jardines son uno de los lugares más visitados de Francia es conveniente realizar la reserva de su entrada con tiempo suficiente para asegurarse disponibilidad.

Te puede interesar.....

  • Ubicación

    Place d'Armes, 78000 Versailles, Francia

    Ver mapa aquí

  • Precio

    Adultos: 18€.
    Menores de 18 años: entrada gratuita.
    Ciudadanos UE entre 18 y 25 años: 13€.
    Entre noviembre y marzo: el primer domingo del mes entrada gratuita.
    Entrada gratuita con Paris Pass y Paris Museum Pass.

  • Horario

    Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre:
    Palacio: de martes a domingo de 9:00 a 18:30 horas.
    Jardín: todos los días de 8:00 a 20:30 horas.
    Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo:
    Palacio: de martes a domingo de 9:00 a 17:30 horas.
    Jardín: todos los días de 8:00 a 18:00 horas.

  • Transporte

    RER: Versailles Rive Gauche, línea C.
    Tren: Versailles Chantiers o Versailles Rive droite

  • Lugares próximos

    Bois de Boulogne (11.4 km)
    Museo Marmottan Monet (12.3 km)
    La Defensa (12.9 km)
    Torre Eiffel (14.1 km)
    Campo de Marte (14.3 km)

Comentarios cerrados.