Cantabria: experiencias en plena naturaleza y prehistoria

Cantabria experiencias

Destaca por sus paisajes llenos de naturaleza, una buena gastronomía e increíbles lugares culturales, lo que hace tener en Cantabria experiencias en plena naturaleza, perfecta para realizar un completo viaje fin de curso.

Al norte de España, es uno de los rincones más bonitos de la península.

Cuenta con 10 cuevas prehistóricas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con más de 30.000 años donde aún podemos apreciar sus increíbles pinturas de la prehistoria. 

Cueva de Altamira

La cueva más conocida es la Cueva de Altamira, catalogada como la ‘Capilla Sextina’ del arte rupestre en Santillana del Mar.

Esta cueva se encontró en 1868 pero no fue hasta 1876 cuando se descubrieron sus increíbles pinturas pasando a ser la primera de estas características históricas a nivel mundial.

Su sala más importante es la Sala de los Polícromos, donde pintaban con piedras afiladas y distintos minerales, mezclando con agua y grasa animal. El gran animal protagonista era el bisonte.

Solo 35 personas al día son las permitidas para visitar la cueva, por lo que si elegís este destino para vuestro viaje fin de estudios, necesitáis organizar esta parada con anterioridad.

Además de esto, Cantabria tiene maravillosos paisajes que cualquier amante de la naturaleza querrá repetir una y otra vez.

Picos de Europa

Esta comunidad cuenta con diferentes sitios famosos que no deberás dejar escapar si vuestro destino de viaje fin de curso es Cantabria, tales como los Picos de Europa, uno de los sitios más sorprendentes del norte de España.

En este podréis disfrutar de sus magníficas vistas mientras practicas senderismo donde cuentas con un gran número de diferentes rutas adaptadas a cada gusto.

Una de las mejores formas de llegar hasta aquí es con el Teleférico de Fuente Dé. Al llegar encontraréis su famoso mirador de El Cable donde podréis admirar unas increíbles y sorprendentes vistas desde arriba. 

Parque de Cabárceno 

Parque de 750 hectáreas donde los animales disfrutan de sus ecosistemas en semilibertad.

Una nueva forma y diferente de ver todo tipo de animales junto a sus zonas de miradores, lagos y merenderos donde pasarás un día fantástico.

En Cantabria, también nos encontramos con el nacimiento del Ebro, el río más largo de España situado a las afueras de la localidad de Fontibre. 

Es un lugar precioso para disfrutar de plena naturaleza y la calma que transmite. Además podemos encontrar zonas para pasar un fantástico día al aire libre rodeados de chopos, robles, hayas y fresnos.

Si os gusta la naturaleza y la historia del pasado de España, Cantabria experiencias os dejará sin palabras.

No busquéis más destinos para vuestro viaje fin de curso y disfrutad de sus increíbles parajes y lugares que os acompañarán en la memoria para siempre.

Resumen
Cantabria: experiencias en plena naturaleza y prehistoria
Nombre del artículo
Cantabria: experiencias en plena naturaleza y prehistoria
Descripción
Cantabria, al norte de España, es uno de los rincones más bonitos de la península. Destaca por sus paisajes llenos de naturaleza, una buena gastronomía e increíbles lugares culturales, lo que la hace perfecta para realizar un completo viaje fin de curso.
Autor
Publisher Name
Viajes de Grupos Escolares
Publisher Logo

Deja un comentario