Lugares con encanto que ver en Praga

Lugares con encanto que ver en Praga. Considerada una ciudad museo por todo el arte que alberga es considerada por muchos visitantes una de las ciudades con mas encanto del mundo. Si bien es conocida como la ciudad de las cien torres es su casco histórico lo mas representativo de la ciudad. Praga es Patrimonio de la Humanidad desde 1992.

Vamos a repasar los lugares con encanto que ver en Praga para que los tengáis en cuenta en vuestro viaje fin de curso a la capital checa.

Lugares con encanto que ver en Praga

Castillo de Praga

Considerado el monumento mas importante de Praga y también el mas visitado no deja de ser un castillo singular pues se aleja del edificio defensivo que conocemos. El castillo esta formado por la suma de varios edificios históricos y hermosos palacios conectados por estrechas callejuelas.

Construido en el siglo IX, esta considerado como el castillo mas grande del mundo. Es el lugar donde el presidente de la república tiene allí su despacho desde el año 1918.

Qué podemos ver

Entre los edificios que forman parte del conjunto del castillo destacar la Catedral de San Vito así como el Antiguo Palacio Real y la Torre Daliborka, la Torre Blanca y la Torre Negra. También podemos ver el Palacio Lobkowitz, entre otros. Entre los sitios con encanto que ver se sitúa El Callejón de Oro, un lugar formado por casas de colores que en su momento albergaban a artesanos de la ciudad.

Para un mayor conocimiento y disfrute del castillo y lo que alberga recomendamos contratar los servicios de un guía local.

castillo de Praga
castillo de Praga

Plaza de la Ciudad Vieja

Resulta ser unos de los lugares con mas encanto y también el lugar por excelencia de encuentro de turistas donde tomar unas maravillosas fotos de recuerdo.

Entre las visitas que debemos realizar en la plaza se encuentra la del Reloj Astronómico construido en 1410 y que se ha ganado el título de reloj medieval mas famoso del mundo.

Este reloj constituye un atractivo turístico cada vez que marca las horas en punto pues se inicia el desfile de unas figuras que representan a los doce apóstoles.

Sin duda otro atractivo turístico muy interesante es subir a la Torre del Reloj desde donde se consiguen una vistas impresionantes de la Plaza de la Ciudad Vieja. La torre se eleva 60 metros desde el suelo.

Plaza Ciudad Vieja
Plaza Ciudad Vieja

Catedral de San Vito

De estilo gótico y una de las catedrales mas importantes de Europa. Se la conoce también por haber sido la catedral que ha llevado mas tiempo su construcción. El inicio data del año 1344 y no fue hasta el pasado siglo XX cuando se acabaron definitivamente las obras. La catedral ha sido testigo de bodas y funerales reales durante mas de 600 años.

Aunque su estilo es propiamente gótico también quedan reflejadas pinceladas del estilo renacentista y estilo barroco gracias al gran número de arquitectos que a lo largo de los seis siglos de construcción se hicieron cargo de ella.

Mencionar que en esta visita no se puede dejar de ver El Portal Dorado, La Capilla de Wenceslao, donde se albergan reliquias de este santo así como visitar también La tumba de San Juan Nepomuceno, importante obra realizada en plata. También no debe faltar en nuestra visita el Mausoleo Real y el Mirador de la Torre Sur, desde donde lograremos obtener unas vistas magníficas de Praga.

Lugares con encanto que ver en Praga
Catedral de San Vito

Clementinum

Sus inicios datan del siglo XI pero fue en el siglo XVI cuando los jesuitas compraron el edificio y comenzaron una gran reforma que les llevo 2 siglos. Se convirtió por lo tanto en la sede de esta congregación religiosa así como de la Universidad.

Formado por un conjunto arquitectónico muy extenso la visita se centraría en visitar La Capilla de los Espejos, la Biblioteca Barroca y la Torre Astronómica.

La Capilla de los espejos recibe su nombre por la cantidad de espejos que hay colgados del techo y paredes. En la Biblioteca Barroca encontraremos impresionantes estanterías repletas de libros y manuscritos antiguos con frescos pintados en el techo que realzan la belleza del lugar. Finalmente la Torre Astronómica, con casi 70 metros de altitud, ofrece una ubicación perfecta para visualizar el centro histórico de Praga.

Por todo esto hace que Clementinum sea un lugar de visita obligado en vuestro viaje de estudios.

Lugares con encanto que ver en Praga
Clementinum – Biblioteca barroca

La Torre de la Pólvora

Ubicada en la Stare Mesto o parte antigua de la ciudad la torre resulta ser uno de los edificios mas antiguos de la zona. Su creación data del siglo XV siendo su estilo de tipo gótico. Era una de las 13 puertas de entrada a la ciudad convirtiéndose en deposito de pólvora con el tiempo y de ahí viene su actual nombre.

Actualmente en su interior podremos encontrar una exposición sobre la historia de Praga y también de sus famosas torres.

torre de la pólvora
Torre de la Pólvora – puerta de entrada

Estas son algunas de las visitas obligadas que uno no se puede perder en un viaje fin de curso a Praga.

Si te ha gustado este post no dudes en hacerlo llegar a tu grupo de amigos y seguirnos en nuestras RRSS. También puedes suscribirte y así recibir nuestros post

Deja un comentario