Sitios para visitar en París

Lugares con encanto

París es sin duda una de esas ciudades que hay que visitar, al menos, una vez en la vida. Por ello, te ofrecemos en este post los «Sitios para visitar en París«. Elegir este destino como viaje de fin de curso se convierte en una gran oportunidad para tachar de la lista de lugares a ver que tengan los jóvenes. Se trata de una de las ciudades más grandes y habitadas de Europa y sin lugar a dudas, de las más bellas y ricas de historia. 

Sitios para visitar

Para que alumnos y alumnas conozcan todo su encanto es necesario organizar una visita por barrios en los que adentrarse en cada uno de sus rincones. A continuación, os proponemos una pequeña ruta con los sitios para visitar en París:

Montmartre

El barrio bohemio por excelencia, alberga una de las vistas más bonitas de la ciudad. Estas pueden disfrutarse a los pies del Sacré Coeur, la basílica emblemática de París. A pocos metros de ella y del Saint-Pierre de Montmartre, se encuentra la Place du Tertre, parada obligatoria en el recorrido de este barrio donde los estudiantes descubrirán el arte de mano de retratistas y pintores que exponen y pintan sus obras al aire libre. Y es que, ¡no hay nada más bohemio que el ambiente que se respira aquí! Para finalizar los básicos de esta zona pueden descender a la Place Pigalle, situada en el barrio rojo, donde descubrirán el Moulin Rouge, un famoso cabaret parisino construido en 1889. Situados en plena plaza y mirando al edificio que ocupa, puede verse una de las estampas más fotografiadas de París. 

Louvre

Como su nombre nos indica, es el barrio en el que se encuentra una de las pinacotecas más importantes de esta ciudad y del mundo, el Museo del Louvre. Situado junto al Palacio Real, en él se encuentran obras tan conocidas como La Gioconda, La Libertad guiando al pueblo, la Venus de Milo, la Victoria alada de Samotracia, La balsa de la Medusa o La coronación de Napoleón entre muchas otras. Recorrer sus pasillos es sumergirse en el arte y la historia, un recorrido que no puede faltar en vuestro viaje final de estudio y del que no os arrepentiréis. Sin movernos de este mismo barrio, también es interesante conocer y pasear por los Jardines des Tuileries o pararse en Place de la Concorde.

Lugares de interés

Palais-Bourbon

Es el distrito donde se sitúan la Torre Eiffel, el Campo de Marte o el museo de Los Inválidos, donde se encuentra el sepulcro de Napoleón. En este barrio es obligatorio subir a la Torre Eiffel, volver a disfrutar de las increibles vistas de París a 360 grados y comerse unos bocatas sentados a los pies de ella, mientras se disfruta de sus vistas.

La Ile de la Cité o Isla de la Ciudad

Es el corazón de la ciudad de París y lugar imprescindible en el viaje de fin de curso. En ella, se localiza la impresionante Notre Dame que enlaza con el barrio Latino gracias al puente de Archeveché. Desde ella, puede comenzarse un largo paseo a orillas del río Sena o realizar un picnic junto a sus aguas. Este barrio también alberga otros muchos monumentos, pero una parada curiosa e interesante es la antigua librería Shakespeare and Company.

Estos son sólo algunos de los barrios que debe incluir vuestro viaje fin de curso, en él tampoco podéis dejar atrás el Arco del Triunfo o los Campos Elíseos, así como sugerirse en el barrio Latino, uno de los más movidos de la ciudad. Como este post se queda corto, si os gusta París como destino para vuestro viaje fin de estudios os invitamos a consultar nuestras ofertas y poneros en contacto con nosotros. 

Deja un comentario