Ruta de actividades en el País Vasco

El País Vasco es una de las zonas de España que nos permite disfrutar tanto de la ciudad como de un extraordinario entorno natural, esto hace que se convierta en un destino ideal para realizar un viaje de fin de curso con decenas de posibilidades. En el post de hoy, os mostramos una pequeña ruta de actividades para hacer en cualquier orden, así que ¡a disfrutar de ella! 

Comenzaremos por la ciudad de Bilbao. Es cosmopolita, turística y cuenta con una gastronomía exquisita. En ella, los alumnos y alumnas podrán disfrutar del futurista Museo Guggenheim. De aquí, ¿qué tal pasar al casco antiguo de la ciudad? Adentrarse en él es conocer su Plaza Nueva, la Catedral de Santiago o sus estrechas y curiosas calles. 

Sin salirnos de la provincia de Vizcaya, es esencial conocer el Parque Natural de Urkiola. Se trata de un espacio rico en fauna y flora donde sumergirse en el paisaje, respirar aire limpio y disfrutar de actividades como por ejemplo, rutas de senderismo o escalada. 

Desviándonos hacia la costa de Guipúzcoa, toparemos con el Flysch de Zumaia, una sucesión de acantilados y estratos rocosos de millones de años de antigüedad. Un paseo en barco es ideal para conocer la zona y tener unas vistas espléndidas de los acantilados y su evolución geológica.

Un viaje final de estudios a el País Vasco debe tener de visita obligada la Cueva de Ekain, situada en Deva. Está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde julio de 2008, dentro del sitio ‘Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del Norte de España’ y cuenta con numerosas e importantes pinturas rupestres.

Hacer parada en Donostia-San Sebastián, localizada entre los montes Igueldo, Urgull y Ullola, es esencial. Ahí los estudiantes podrán bañarse o pasear por la conocida playa de La Concha, sumergirse en la ciencia visitando el Kutxaespacio, el Palacio de Miramar o caminar por la Calle Mayor, llena de tiendas y lugares para comer.

Estas son solo algunas de las actividades con las que poder conocer esta maravillosa zona de España. Esperamos que esta ruta de actividades por el País Vasco os sea de inspiración para organizar vuestro viaje de estudios. En Viajes de Grupos Escolares, contamos con varias posibilidades para conocerla. Si necesitáis ayuda para organizar vuestro viaje de fin de curso, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Deja un comentario