Lugares imprescindibles de Florencia para un viaje fin de curso

Florencia, la capital de la Toscana italiana, está considerada una de las ciudades más bellas del mundo. Es tal la vibración que transmite que incluso se le ha llegado a asociar el conocido síndrome de Stendhal o del viajero, y no porque pueda ocurrir nada malo, sino por la continua belleza con la que los turistas se topan en ella.

Se trata de un destino del que los alumnos y las alumnas disfrutarán porque cada una de sus calles, rincones, museos o lugares singulares tiene una interesante historia que contar y un valor patrimonial enorme. También es una ciudad que puede visitarse en cualquier época del año, ya sea en la florecida primavera o en pleno invierno, durante el cual en Navidad, Florencia incrementa su belleza decorada por infinidad de luces que la hacen un paisaje de cuento. 

Elegirla como lugar para pasar un viaje de fin de estudios o como una parada de este, será sin duda un acierto. Para que conozcáis un poco mejor esta encantadora ciudad, os dejamos con algunos de lugares imprescindibles para conocer:

  • Plaza del ‘Duomo’, es la plaza más céntrica e importante de Florencia. Está capitaneada por la Catedral de Santa María del Fiore, considerada la cuarta iglesia más grande del mundo, su interior es una maravilla, al igual que los edificios que la rodean, el Baptisterio de San Giovanni y la torre-campanario de Giotto.
  • Plaza de Miguel Ángel o en italiano, Piazzale Michelangelo, es uno de los mejores miradores para tener una vista amplia de la belleza de la ciudad. Aunque está a unos 30 minutos andando del centro de Florencia, un paseo hacía él es una buena actividad para callejear por la ciudad, descubrir sus rincones. Aquí tanto alumnos como profesores disfrutarán del esplendor de la ciudad. Cualquier momento del día es bueno para visitarlo, pero al atardecer…¡es maravilloso!
  • Sus museos. Los estudiantes podrán visitar la Galería Uffizi, considerada una de las pinacotecas más importantes del mundo y donde podrán disfrutar de cuadros como el Nacimiento de Venus o la Adoración de los Magos. Otro museo que deben visitar antes de irse de esta ciudad es la Galería de la Academia, donde se toparán con su obra principal, el famoso David de Miguel Ángel.
  • Puente Vecchio. Se trata del puente de piedra más antiguo de Europa. Construido en 1345, albergó durante años a comerciantes de carnes, algo que cambio cuando el fuerte olor de su actividad hizo que abandonaran el lugar, convirtiéndose en un puente mucho más glamuroso, albergando numerosas joyerías. Fue el único de los puentes de Florencia que no fue destruido en la II Guerra Mundial. En él, los estudiantes podrán pasear y disfrutar de la zona. También el pasear por los laterales del río les permitirá realizar una de las míticas fotografías con un fondo magnífico, el Puente Vecchio.

Estos son solo algunos de los rincones de Florencia imprescindibles que hay que visitar en cualquier viaje fin de curso o en alguna excursión escolar. En nuestra web encontraréis varias opciones y si aún tenéis dudas, contactad con nosotros. 

Deja un comentario