EQUIPAJE FACTURADO EN BODEGA: La franquicia de equipaje depende de la compañía aérea pero lo general el peso máximo se sitúa entre unos 20kg y 23kg por pasajero. Se debe consultar en este aspecto la norma de la propia compañía.
En vuelos low cost, deben consultar la normativa de la propia compañía aérea, ya que todas cobran distintos precios por maleta.
EQUIPAJE DE MANO: Por motivos de seguridad sólo se permite subir a la cabina una pieza de equipaje por persona. Como norma general el peso máximo oscila entre los 6kg y 10kg, y las medidas no pueden exceder de los 55cm x 40cm x 20cm, pero siempre aconsejamos reconfirmar dicha información con la propia compañía aérea ya que el peso o medida puede verse variada en función de la compañía que se trate.
Deberás presentarte en los mostradores de facturación con el tiempo suficiente, teniendo en cuenta los tiempos de espera en dicho mostrador, los controles de seguridad, las distancias hasta la puerta de embarque, etc. Debes de llegar a la puerta de embarque mínimo 30 minutos antes de la salida del vuelo.
Como norma general, recomendamos que la presentación en el mostrador de facturación sea como mínimo dos horas antes de la salida del vuelo.
El no cumplimiento por parte del cliente de este apartado, eximirá a la agencia de viajes de cualquier reclamación posterior.
Air Europa https://www.aireuropa.com/es/vuelos/condiciones
Iberia https://www.iberia.com/es/condiciones-transporte/
Vueling http://www.vueling.com/es/atencion-al-cliente/condiciones-de-transporte
Easyjet https://www.easyjet.com/es/terminos-y-condiciones
Ryanair https://www.ryanair.com/es/es/informacin-util/centro-de-ayuda/terminos-y-condiciones
No, no incluyen equipaje. En tu petición de viaje en grupo deberás indicar cuantas maletas queréis facturar. Recuerda que sólo podrás facturar una maleta por pasajero.
Si no hubieras marcado nada y el día del vuelo quisieras facturar alguna maleta, lo podrás hacer en el aeropuerto, pero te cobrarán un recargo sobre el precio por no haberlo realizado online.
La tarjeta de embarque es un documento empleado por las compañías aéreas para permitir el acceso al avión.
En caso de que un cliente se presente a la puerta de embarque sin tarjeta de embarque se le puede denegar el acceso.
La tarjeta de embarque puede tramitarse bien personándose en los mostradores de facturación con una antelación de unos 60-90 minutos antes de la salida del vuelo (algunas compañías, especialmente las LOW COST aplican un recargo por tramitar la tarjeta de embarque en el propio aeropuerto) o bien tramitarlo online en la web de la compañía aérea desde el mismo día de la compra, en ocasiones desde 15 días antes hasta unas horas antes de la salida del vuelo (cada compañía tiene unos periodos para poder tramitarlo por su web).
Si vuelas desde Madrid deberás acudir a:
De todos modos te recomendamos que consultes previamente en www.aena.es para verificar que no haya ninguna modificación de terminal de última hora.
Es un pasaporte de lectura mecánica que incorpora además de los datos personales del viajero y sus huellas digitales, un micro chip donde se registra la imagen digital facial y posee un número de identificación y firma digital que imposibilita la falsificación, tanto de documento como de personalidad.
Este pasaporte está emitiéndose en España desde el año 2007. Es obligación del pasajero asegurarse de que el destino donde viaja acepte aún los pasaportes antiguos ó, en su caso proporcionarse uno biométrico inmediatamente antes del viaje.
Para reconfirmar la documentación necesaria para realizar tu vuelo consulta con la embajada o consulado en cuestión, ya que el cliente es el único responsable de la documentación requerida para realizar el vuelo teniendo en cuenta además del país final también los puntos de escala.
Algunos países que solicitan el pasaporte biométrico obligatoriamente son EEUU, Qatar...
Todo dependerá de si la compañía aérea pertenece a un vuelo regular o a un vuelo low cost.
- Si viajas con línea regular:
* Si el niño es menor de 5 años, no puede viajar sólo. Deberá ir acompañado siempre por un adulto (+ de 18 años).
* Si el niño tiene de 5 a 12 años, sí puede viajar, pero siempre deberá solicitar acompañamiento por parte de la compañía, sujeto a disponibilidad.
* Si el niño tiene de 12 a 15 años, sí puede viajar sólo, y podrá solicitar acompañamiento si lo desea. Del mismo modo, podrá viajar sin ningún tipo de acompañamiento, si así se desea.
- Si viajas con low cost, el niño deberá tener 16 años o más para que pueda viajar solo. En caso contrario se le denegará el embarque, a no ser que vaya acompañado de un adulto.
En todos los casos el niño siempre deberá ser poseedor de su propio documento de identidad, tanto se trate de DNI como de Pasaporte.
Las autoridades de Estados Unidos exigen a todos los pasajeros que vuelen a EEUU o transiten en su territorio, incluyendo Puerto Rico, poseer un pasaporte de lectura mecánica (biométrico), incluyendo a los menores de edad.
Igualmente se exige de manera obligatoria registrar sus datos en la ESTA (Electronic System for Travel Authorization) (https://esta.cbp.dhs.gov) para todos los viajeros con nacionalidad de cualquier país con exención de visado. El trámite de la ESTA es obligatorio para poder viajar a los Estados Unidos y es un trámite de responsabilidad exclusiva del pasajero.
Si vuelas desde Barcelona deberás acudir a:
De todos modos te recomendamos que consultes previamente en www.aena.es para verificar que no haya ninguna modificación de terminal de última hora.
En una reserva de grupo en vuelos de compañías regulares se puede cambiar el nombre antes de su emisión normalmente pagando una penalización. En el caso de compañías LOW COST, se permite también cambiar el nombre del pasajero pero el importe de la penalización siempre resulta muy elevado y en ocasiones es más caro que sacar un nuevo billete.
La no presentación al embarque supone la pérdida del derecho a volar y el billete no es reembolsable, es decir conlleva unos gastos del 100% de la reserva.
La Unión Europea (UE) ha adoptado nuevas medidas de seguridad que restringen la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios. Estas medidas son aplicables a todos los pasajeros que salgan de los aeropuertos de la UE, independientemente de su destino.
No obstante, las nuevas medidas no limitan la adquisición por los pasajeros de estos líquidos o sustancias en las tiendas (Duty Free) situadas más allá del punto de control donde mostrarás tu tarjeta de embarque o a bordo de las aeronaves operadas por una aerolínea de la UE.
Estas medidas se aplican desde el 6 de noviembre de 2006 en todos los aeropuertos de la Unión Europea y en los de Noruega, Islandia y Suiza.
Sólo se te está permitido llevar en tu equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos, que deberán ir en pequeños envases individuales de capacidad individual no mayor de 100 ml. Cada pasajero tiene que empaquetar estos contenedores en una bolsa transparente de plástico con auto cierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad. Los pasajeros deberán proveerse de dichas bolsas antes del inicio de su viaje.
A efectos de las nuevas medidas, se consideran líquidos: Agua y otras bebidas, sopas, jarabes. Cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes. Perfumes. Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú. Contenidos de contenedores presurizados, incluido espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes. Aerosoles. Cualquier otro de consistencia similar.
En el aeropuerto, tienes que presentar todos los líquidos dentro de la bolsa citada, separadamente del equipaje de mano, y colocarla en la bandeja proporcionada al efecto en los controles de seguridad, para su examen por parte de los empleados de seguridad. Quitarte tu chaqueta y/o abrigo además de sacar tu ordenador portátil o cualquier otro dispositivo electrónico y colocar todo ello en la bandeja para ser examinada separadamente mientras tú eres inspeccionado.
Podrás llevar en tu equipaje de mano medicinas y comida para bebés, para su uso durante el viaje, presentándolos separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente. Para ello se recomienda llevar un certificado médico que acredite el uso de los respectivos medicamentos.
La compañía aérea tiene la obligación de prestar la debida asistencia como comida y bebida suficiente, alojamiento en un hotel cuando sea necesario (incluidos los traslados) así como facilitarte un medio de comunicación (e-mail, teléfono, fax, etc).
Además el pasajero tendrá derecho a:
Una indemnización de 250 euros para vuelos de 1.500 km o menos.
Una indemnización de 400 euros para vuelos de más de 1.500 km dentro de la UE y para otros vuelos de entre 1.500 y 3.500 km.
Una indemnización de 600 euros para vuelos de más de 3.500 km efectuados fuera de la UE.
Esta indemnización no será de aplicación en los siguientes casos:
Si la cancelación se comunica con una antelación superior a 14 días.
Si la cancelación se comunica con una antelación de entre 14 y 7 días antes de la salida y se te proporciona un transporte alternativo que te permita llegar a tu destino con no más de 4 hrs de retraso.
Si la cancelación se comunica con una antelación menor a 7 días antes de la salida y se te proporciona un transporte alternativo que te permita llegar a tu destino con no más de 2 hrs de retraso.
Si la cancelación es consecuencia de una causa extraordinaria no imputables a la propia compañía (inestabilidad política, condiciones meteorológicas, riesgos para la seguridad, huelgas...)
Para mayor información y detalle ver normativa europea 261/2004.
Si el retraso es de:
2 horas o más para vuelos de hasta 1.500 km.
3 hrs o más para vuelos de más de 1.500 km dentro de la UE, y para otros vuelos de entre 1.500 y 3.500 km.
4 hrs o más para vuelos de más de 3.500 km efectuados fuera de la UE.
La compañía aérea está obligada a ofrecer comida y bebida suficiente, alojamiento en un hotel cuando sea necesario (incluidos los traslados), así como facilitar un medio de comunicación (e-mail, teléfono, fax, etc).
Cuando el retraso sea de 5 horas o más, la compañía aérea tiene la obligación de ofrecerle un transporte alternativo al destino final del viaje y la devolución del importe correspondiente a los servicios no utilizados. En todo caso, si el viaje ya no tuviera razón de ser, la compañía deberá facilitar un vuelo hasta el punto inicial del viaje y la devolución correspondiente a los servicios no utilizados.
Para mayor información y detalle ver normativa europea 261/2004
En caso de overbooking o sobreventa, la responsabilidad es única y exclusiva de la aerolínea en cuestión. En ningún caso será responsabilidad de la agencia. La compañía aérea deberá tomar una solución directa con el pasajero.
En caso de denegación de embarque por overbooking, la compañía deberá pagarte:
Una indemnización de 250 euros para vuelos de 1.500 km o menos.
Una indemnización de 400 euros para vuelos de más de 1.500 km dentro de la UE y para otros vuelos de entre 1.500 y 3.500 km.
Una indemnización de 600 euros para vuelos de más de 3.500 km efectuados fuera de la UE.
La compensación podrá reducirse a la mitad si el retraso en la llegada no es superior a 2, 3 o 4 hrs respectivamente.
La compañía aérea está obligada a ofrecer comida y bebida suficiente, alojamiento en un hotel cuando sea necesario (incluidos los traslados), así como facilitar un medio de comunicación (e-mail, teléfono, fax, etc), y a la devolución del importe correspondiente a los servicios no utilizados.
Además podrás elegir entre un billete gratuito de vuelta al punto de partida o un medio de transporte alternativo a tu destino final.
Para mayor información y detalle ver normativa europea 261/2004.
Es responsabilidad de la compañía aérea, por tanto te recomendamos acudas al mostrador de la misma o a la empresa de asistencia en tierra (handling) y solicites el impreso denominado Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR).En caso de daños al equipaje, el pasajero deberá presentar la reclamación al transportista en un plazo máximo de 7 días.Los límites de indemnización por retraso, destrucción o pérdida de equipaje están en función del convenio internacional firmado por cada país.
Se considera residente a todos los ciudadanos de nacionalidad dentro de la Unión Europea y que además residan en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla. Dichos pasajeros podrán beneficiarse del descuento de residente, en virtud del Real Decreto 1316/2001, siempre y cuando su vuelo tenga origen/destino en estas comunidades o ciudades autónomas y la tarifa lo permita.
La compañía aérea puede solicitarle la documentación necesaria en el mostrador de facturación, por lo que si ésta no cumple los requisitos exigidos o la información ofrecida por el cliente no es veraz, la compañía aérea se reserva el derecho de cobrarte una penalización, o bien negarte el embarque y la devolución del importe pagado por incumplimiento de contrato. La agencia no se hace responsable en estos casos.
La acreditación de la residencia se realizará mediante la exhibición de los siguientes documentos en vigor:
El DNI donde deberá figurar el domicilio que da derecho a la subvención.
El certificado del ayuntamiento de residencia para todos los ciudadanos españoles. Este certificado tendrá una validez de 6 meses a partir de la fecha de expedición.
p>El certificado de registro expedido por el Registro Central de Extranjeros donde deberá constar el domicilio de la residencia que da derecho a la subvención, acompañado del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
La credencial de Diputado o Senador para los miembros del Congreso y del Senado con circunscripción en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
Si no solicitas el descuento a la hora de efectuar la reserva no será posible aplicar el descuento de residente en otro momento.
Se podrá llevar más equipaje del incluido gratuitamente en el precio del billete pagando un recargo por exceso de equipaje. Dicho importe se abonará en los mostradores de facturación. El precio irá en función de los kg extra de equipaje, de la ruta aérea y de la compañía aérea.
Sí, los pasajeros pueden usar los siguientes aparatos electrónicos una vez se haya alcanzado la altitud de crucero: ordenadores portátiles, ipods e ipads, mp3 y mp4, reproductores de dvd, etc.
El transporte de equipajes especiales está sujeto a la normativa de cada compañía aérea y a las disposiciones del país de origen y destino.
Las compañías low cost suelen ser más restrictivas con el equipaje, pero suelen admitir equipajes especiales con un coste adicional, y sin superar los 20 kg de peso. (Consultar en sus condiciones generales).
Las compañías regulares normalmente sí que permiten transportar equipajes especiales dentro de la franquicia gratuita, siempre que no sobrepasen el límite de equipaje permitido. Algunos equipos, como los de surf, submarinismo, bicicletas, etc... que suelen tener un tamaño y un peso mayor, tienen un coste adicional.
Está permitido el poder acceder hasta las zonas de embarque a los tutores o familiares del menor. En ningún caso se permitirá el acceso hasta el mismo avión.
Esta norma es exclusiva para aeropuertos dentro del territorio nacional.
El adulto que vaya a acompañar al menos deberá solicitar en el mostrador de facturación una tarjeta de acompañante, donde se registrarán los datos (del menor, del adulto, y del vuelo).
A partir del 1 de septiembre de 2012 es obligatorio la presentación del certificado de residencia para poder viajar, por lo que asegúrate de viajar con él y los documentos de identificación correspondientes. Si no puedes acreditar tu residencia o identidad, no podrás viajar con el billete que hayas adquirido.
Un billete electrónico es el proceso por el que la información de la reserva, pasajeros, números de billetes, localizador e importe de la misma queda registrada directamente con la compañía aérea. El billete electrónico funciona igual que el billete físico ya que con un billete electrónico debes pasar igualmente por los mostradores de facturación de las compañías aéreas, pero además podrás sacar la tarjeta de embarque anticipada a través de Internet.
Bastará con que te presentes en el mostrador con la confirmación de la reserva o el número de localizador del vuelo y el DNI si es un vuelo regular.
Para los vuelos low cost deberás realizar el check-in online previo para evitar suplementos o problemas de última hora. En caso contrario puede que te cobren un suplemento en el mismo aeropuerto, dependiendo de la compañía aérea.
Varios países, entre ellos Gran Bretaña y Estados Unidos aplican las siguientes medidas:
Todos los dispositivos electrónicos, (móviles, tablets, portátiles, libros electrónicos, videoconsolas, cámaras fotográficas, cámaras de vídeo, etc) que formen parte del equipaje de mano, deberán obligatoriamente ir con las baterías cargadas en el momento del embarque.
Se recomienda a los pasajeros llevar sus cargadores de baterías en su equipaje de mano. Se podrá cargar la batería del dispositivo en las salas de las zonas de embarque. Esto debe hacerse a más tardar al finalizar el embarque del vuelo.
En el caso que en el momento del control se detecte que la batería del dispositivo está descargada o defectuosa, la compañía podría incluso denegar el embarque al pasajero con dicho dispositivo.
Estas siglas indican el régimen alimenticio contratado:
Las bebidas no están incluidas en los precios salvo indicación expresa en cada hotel.
Como norma general las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida.
Ciertos hoteles podrás permitir la entrada antes del horario previsto, así como la salida varias horas después... pero teniendo en cuenta que dependerá de la política establecida por el mismo hotel.
La diferencia está en que una habitación doble se trata de una habitación estándar que tiene una cama doble, mientras que una habitación doble con 2 camas cuenta con dos camas individuales.
Si se trata de una habitación doble, 1 o 2 camas, puede referirse a cualquiera de las dos opciones anteriores.
La ECOTASA es un impuesto o tasa turística que emplean algunos organismos públicos (ayuntamientos, comunidades autónomas, regiones, etc) como fuente de financiación destinada a la promoción turística o a la preservación del medio ambiente.
En el precio de las reservas efectuadas no está incluida la ecotasa, ya que el pago de la misma se exige DIRECTAMENT en los hoteles de algunas zonas turísticas, variando el importe de una a otra zona y en función de los días de estancia.
Es necesario que avises directamente al hotel (en el bono figura el número de teléfono) de la hora prevista de tu llegada, ya que en caso contrario pueden poner a disposición de otros clientes la habitación.
Es necesario que avises directamente al hotel (en el bono figura el número de teléfono) de la hora prevista de tu llegada, ya que en caso contrario pueden poner a disposición de otros clientes la habitación.
En caso de que al llegar al hotel le indicaran que no hay habitaciones disponibles, el hotel mismo debería darle una alternativa en otro hotel de la misma o superior categoría y en la misma pensión contratada originalmente. Esto raramente ocurre pero puede pasar.
Ante cualquier problema le recomendamos que nos contacte para que se lo podamos solucionar lo antes posible.
Casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que toda tu documentación te llegará por e-mail.
Solamente debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.
Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (en este caso te enviaremos las tarjetas de embarque unos días antes a tu email) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.
El resto de la documentación del viaje igualmente te será enviada por email.
Sí, sí puedes. Pero ten en cuenta que dicha anulación puede conllevar unos gastos de cancelación. Revisa nuestra política de cancelación en el siguiente enlace https://www.viajesdegruposescolares.com/condiciones-generales/
Estos gastos de cancelación son variables según el destino, el proveedor, la tarifa reservada y las fechas de antelación a la anulación.
Para anular o modificar una reserva, envía un email indicando la modificación que deseas realizar.
Por norma general, los paquetes vacacionales ya incluyen un seguro, aunque muy básico, que cubre algunas causas como asistencia médica, indemnización por fallecimiento... Recibirás los detalles de cada seguro junto a la documentación del viaje.
No obstante, debes tener en cuenta que se trata de un seguro básico, por lo que si te interesa te podemos ofrecer un seguro más completo que te cubrirá una serie de causas de anulación de carácter más amplio, siempre y cuando sean justificadas.
Deberás pagar el 25% (al menos) al realizar la reserva y el resto 30 días antes (siempre que se trate de un paquete vacacional). Si en la reserva hay vuelos LOW COST el importe será del total del billete mas una cantidad a determinar para cubrir las reservas de hoteles y posibles entradas. Es resto pendiente igualmente se debe pagar 30 días antes de la salida del viaje.
Si efectúas la reserva con una antelación menor a 30 días, deberás pagar directamente el 100% de la reserva.
La forma de pago será mediante transferencia.
Primero de todo, verifica en tu reserva y en tu documentación de viaje que tienes este servicio incluido. Normalmente estarán esperándote una vez hayas recogido tu equipaje, en la sala de llegadas. Si aún así no lo localizas puedes ponerte en contacto con ellos en el teléfono que aparece en el bono del mismo traslado.En caso de no poder contactar con ellos deberás ponerte en contacto con nosotros para que averigüemos lo ocurrido y te daremos una solución con la mayor brevedad posible.